Foto: CONCRC
  • El limonense llenó de orgullo a todo el país con sus dos medallas 

Redacción- Sherman Guty y la delegación de paratletas ticos llegaron a Costa Rica la tarde de este jueves, donde los ticos demostraron su cariño y apoyo al medallista de oro y plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Nacional organizó una gran caravana para recibir al orgullo de Costa Rica, Sherman Guity, tras dejar al país en lo más alto de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Guity  recibió un gran homenaje en su arribo al país por la gran historia que escribió en las justas, donde logró colgarse la medalla de plata en los 100 m T64 y la presea de oro en 200 m planos T64.

Lo logrado por el paratleta no pasó por alto en los costarricenses quienes se unieron pese a las condiciones del clima para darle una calurosa bienvenida Sherman, haciéndole sentir el apoyo que a la distancia lo acompañó en Tokio.

El recorrido salió desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y concluyó en el Hotel Cariari, donde posterior a su llegada el paratleta emitió una conferencia de prensa.

Sherman Guity gana medalla de oro y rompe otra vez el récord de Paralímpicos – La Nación
Foto: CONCRC

La caravana salió del Aeropuerto a las 7:00 pm, donde ya habían muchos vehículos esperando para unirse en el acompañamiento al tico, mientras que, muchos otros se fueron uniendo en el recorrido.

Además, en las calles también se pudieron ver a muchas familias identificadas con banderas, silbatos y aplausos para darle su cariño al velocista nacional que se convirtió en un ejemplo para los ticos.


LEA TAMBIÉN: Medford pide a Suárez asumir responsabilidad ante difícil panorama de La Sele


Sherman no ocultó su felicidad por lo logrado en Tokio 2020, donde aprovechó para pedir que se le brinde más apoyo a los deportistas costarricenses, Por otro lado, dejó en claro que quiere seguir cosechando éxitos como atleta.