Redacción-El Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) Marcial Fallas Díaz, en Desamparados, activó su plan de contingencia luego de confirmarse que 11 funcionarios de Urgencias resultaron positivos a la prueba del virus SARS-CoV-2.

La doctora Alejandra Rosales Rosas, directora médica del establecimiento, comentó que ante la presencia de casos este jueves se realizaron pruebas al personal del primer y segundo turno de este servicio para determinar si existen más contagios.

“En este momento tenemos a 4 médicos, un chofer y cinco funcionarios de enfermería contagiados, lo que nos llevó a activar el plan de contingencia para cortar con la cadena de trasmisión y garantizar la continuidad de los servicios. También se mantiene una comunicación constante con el Ministerio de Salud” explicó la doctora Rosales Rosas.

Cabe destacar que la situación no ha afectado la continuidad de la atención en el servicio de Consulta Externa que se sigue prestando con normalidad.

En Urgencias la doctora explicó que se ha reforzado con personal médico y de enfermería.

De acuerdo con los reportes epidemiológicos y resultados de las pruebas que se están aplicando al resto del personal del servicio se valorarán las acciones a seguir, siempre teniendo como objetivo garantizar la continuidad en la prestación de los servicios a nuestros usuarios” destacó la funcionaria.

La médica hace un llamado vehemente a la población adscrita al área de salud Desamparados 1 y que acuden al servicio de Urgencias a que continúen aplicando las medidas de protección que han mostrado eficacia en disminuir el riesgo de contraer la covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y distanciamiento social, mismas que se refuerzan con la aplicación de la vacuna.