Foto: Presidencia.

Redacción-Las 69.600 dosis contra el covid-19 donadas por el Gobierno de España llegan al país el domingo.

Las vacunas son de la casa farmacéutica AstraZeneca, vía el mecanismo multilateral COVAX.

El arribo está previsto el domingo por la tarde y consolidaría esta semana como la de mayor ingreso de vacunas (764.790 dosis).

“Estamos inmensamente agradecidos con este apoyo del Gobierno y el pueblo español que nos impulsa en la dirección que hemos trabajado desde que inició la pandemia. Esta donación es resultado del arduo trabajo y tesón de la labor diplomática de la Cancillería y es una expresión de solidaridad que reafirma los sólidos lazos de amistad y cooperación entre ambos países”, aseguró el mandatario, Carlos Alvarado.

Este impulso a la campaña de vacunación es producto de gestiones diplomáticas establecidas desde meses atrás por la Cancillería, con el apoyo técnico del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Social (CCSS) y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE).

Con este lote Costa Rica habría recibido un total de 891.900 dosis en donaciones. Esta cifra se suma a los 4.935.705 de vacunas que han llegado por contrato de compra, para un total acumulado de 5.827.605 dosis.

De este modo setiembre ya sumaría en cuatro entregas durante una semana un acumulado de 764.790 dosis.