• El US Open es el primero de 4 eventos pertenecientes al 2021 Challenger Series

Redacción – El surfista costarricense, Carlos «Cali» Muñoz, deja al país en alto en el US Open of Surfing Huntington Beach, California, que se caracteriza por sus grandes olas.

Este evento es la primera parada del Challenger Serie del 2021 y tiene como objetivo clasificar para el Tour del Campeonato de 2022.

Para nadie es un secreto, que el originario de Limón es uno de los mejores surfistas de la región, por lo que no es casualidad que en cada evento que asista siempre destaque.

Cali participó en el Heat 8 contra Sheldon Simkus de Australia, Gatien Delahaye de Francis y Miguel Pupo de Brasil. Ganó el segundo lugar del Heat con una puntuación de 12,90 y se clasificó para la siguiente ronda.

“Me sentí muy contento en la competencia, las olas han estado divertidas. Venir al torneo pasado me ayudó a conocer mejor las olas y estoy muy feliz de haber pasado a segunda ronda”, comentó Cali.

Foto: Cortesía.

LEA TAMBIÉN: Sherman Guity celebra el podio con una gira por todo el…


La próxima competencia de Muñoz será contra los australianos Dylan Moffat, Callum Robson y el estadounidense Jack Marshall, este martes 21 de septiembre.

“En la siguiente ronda no hay que aflojar, hay que seguir surfeando inteligentemente, usar una buena estrategia va a ser la clave para seguir adelante”, finalizó Muñoz.

La competencia se puede ver en vivo a través de worldsurfleague.com.