Redacción- Cancelan Dragon Ball Super en Argentina por «difundir violencia sexual».

Esto se debe a un capítulo específico en el que se puede observar como el personaje del Maestro Roshi le pide a uno de sus alumnos que se convierta en una «hermosa jovencita» a través de una «mascota mágica» que pertenece al joven y tiene la capacidad de transformar físicamente objetos e individuos.


LEA TAMBIEN: Nancy Dobles sobre Ignacio Santos: «Admiro a mi marido, su trabajo y el gran ser humano»


Al demandar esto, Roshi declara: «Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar».

Mientras tanto, en simultáneo otro personaje describe los abusos que sufrió por parte de su maestro al cual luego se puede observar ingresando a la joven a un cuarto sin su consentimiento mientras que esta exige ser liberada a los gritos y forcejeando con Roshi.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires (PBA) en Argentina pidió que se cancelara la caricatura Dragon Ball Súper porque muestra escenas de sometimiento y agresión hacia las mujeres.

La denuncia fue presentada por la Defensoría del Pueblo local, que consideró que el programa contiene escenas de violencia simbólica dirigidas contra las niñas.

De acuerdo con el Ministerio de las Mujeres, el capítulo emitido contiene una escena de abuso del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente.