Foto: Sofía Barboza Mora - AMPrensa.com.
  • México llegó a 6 puntos en la octagonal 

Estadio Nacional – ¡Canta y no llores! México hinca a La Sele con un 0-1 en regreso de la afición ticas a las gradas.

Con 2200 aficionados en la gradería oeste de la joyita de la Sabana, La Sele recibió a la Selección de México por la jornada 2 de la Octagonal de la Concacaf.

«Oe, oe ticos, ticos» se hizo sentir desde el pitazo inicial, que vio como el cuadro patrio intentó tomar la iniciativa y apenas al minuto 2, Rónald Matarrita sacó un remate que se marchó apenas desviado de la portería de «Memo» Ochoa.

México se fue acomodando en la cancha y con jugadas de primera intensión metieron en aprietos a la defensa defensa tricolor liderada por Óscar Duarte y Francisco Calvo, que mantuvieron en raya a Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

La Sele tuvo la primera acción importante en el partido, tras un brillante pase de Randall Leal para Bryan Ruiz, que con un remate desde la media luna vio como Ochoa voló para tapar el tiro del Capi sobre 17 minutos.

México no se quedó tranquilo y al minuto 20, Rogelio Funes Mori quedó solo y con un remate raso venenoso vio como Keylor Navas se lució para ahogarle el grito de gol y así el portero del París Saint Germain demostrar su calidad para mantener el 0-0.

La afición tica presente en las gradas coreó el «Navas, Navas». Tras esa acción, México se adueñó de la pelota e intentó meter en aprietos a Costa Rica con buenas transiciones de defensa a ataque organizadas por Andrés Guardado.

Foto: Sofía Barboza Mora / AMPrensa.com.

El duelo se volvió a dientes apretados en la cancha y al minuto 44, Bryan Oviedo le pegó un artera tapada a Andrés Guardado en el área pequeña, lo cuál generó un penal a favor del TRI mexicano.

Orbelín Pineda fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sutil definición venció a Keylor Navas para poner el 0-1 a favor de México al 45+1.

En la etapa complementaria, Luis Fernando Suárez movió sus fichas en el cuadro patrio y le dio minutos a Joel Campbell, que desde que entró se hizo sentir con un gran esfuerzo.

Los mexicanos aprovecharon el poco peso en ataque que ejercían los ticos y aprovecharon para mover los hilos del partido a su gusto.

Costa Rica se volcó al ataque en el tramo final del partido y al minuto 91, Keysher Fuller sacó un remate potente en el área que rebotó en el horizontal de la portería azteca.

Pese al gran esfuerzo patrio, México terminó dejándose la victoria con marcador de 0-1.