Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, aprovechó la conmemoración del Día Mundial del Turismo para solicitar más créditos para este sector golpeado por la pandemia.

«Las y los miembros del sector turístico nacional – que hoy luchan intensamente para superar los embates provocados por una crisis sanitaria sin precedentes – son los que hacen y construyen el turismo día a día y es ahora cuando debemos asegurarles urgentemente más oportunidades para sostenerse económicamente y reactivar sus actividades», destacó.  

El diputado dijo que urge facilidades en opciones crediticias y  aprovechar segmentos turísticos novedosos como es la atracción al país de Nómadas Digitales de todo el mundo y de empresas dedicadas a la producción de material fílmico.

«Hoy depositamos nuestra esperanza en ellos y en la capacidad única que tiene la actividad turística para hacerle frente a este desafío mundial y encaminarnos hacia una pronta recuperación económica», destacó.  

El proyecto de nómadas digitales permite a las personas  trabajadoras extranjeras,  que tengan un ingreso mayor a $3.000 al mes, permanezcan en el país hasta por un año con una visa por un plazo mucho más extenso que la de turismo tradicional, la cual es prorrogable por un año más.