Foto: Prensa Cartaginés.
  • Brumosos recibieron el mayor castigo de la jornada 13 

Redacción – Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol determinó sancionar al Club Sport Cartaginés con un castigo por uso inadecuado de mascarillas en la pasada fecha 13.

Los brumosos deberá pagar una multa de dos millones de colones, debido a que por segunda ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo en el estadio.

La escuadra brumosa deberá sacar la billetera para pagar este castigo, que ha perjudicado en el presente certamen clubes como Saprissa, Guanacasteca y Herediano.

Los castigos siguen con el que recibió Rachid Chirino de San Carlos y Alexis Gamboa de Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Foto: Prensa La Liga.

Roberto Córdoba Durán de la AD San Carlos, Youstin Salas Gómez, así como Reimond Salas Gómez del Municipal Grecia deberán purgar un partido de suspensión y pagar 75.000 colones por acumular su quinta tarjeta amarilla.

San Carlos deberá pagar 100 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral.

Se sancionó al utilero Walter Rodríguez de Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por desaprobar decisiones arbitrales de manera airada.

Sporting FC deberá pagar 400 mil colones, ya que uno de sus oficiales, el señor Olman Vega, ofendió a los árbitros del partido, diciéndoles “arreglen esta mierda”; asimismo, se apercibe a Olman Vega que en caso de ser reincidente recibirá un castigo mayor.