Redacción- Christiana Figueres Olsen hermana del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, salió a defender su nombre ante la denuncia que le interpusó el político.

Fue este martes 21 de setiembre, cuando el candidato amplió la denuncia penal que mantiene contra gran parte de su familia, incluyendo como demandada a su hermana, Christiana Figueres Olsen por el manejo de finanzas familiares y pide que se le dicte prisión preventiva. Lo anterior bajo el expediente 21-0000381-175-PE.

Christiana Figueres manifestó que los problemas se deben a que su madre Karen Olsen Beck, decidió no heredarla a ella ni a su hermano José María Figueres ni a la otra hermana,Kirsten Figueres. Tampoco incluyó en el testamento a los hijos del candidato ni los de ella, pero sí fueron incluídos los hijos de Kirsten con quién el político incluyó en la demanda.

«La gran diferencia es que yo al ser informada de la decisión de  mi madre, acaté inmediatamente su voluntad. Jamás me atrevería ni sería capaz de irrespectar su decisión y mucho menos llevar a mis propios hermanos y sobrinos a un proceso de mala fe por estar disconforme con la libre decisión de mi madre sobre sus propios bienes en el futuro», señaló Christiana Figueres.