Redacción- Desde hace poco más de una década, cuando las empresas y organizaciones iniciaron sus procesos de digitalización y transformación, incrementaron también los riegos de sufrir ataques.

Cada año los ciberataques son más frecuentes, lo que ha desencadenado en una lucha constante en cuanto a desarrollo e implementación de nuevos procesos y herramientas que aumenten la protección y disminuyan la vulnerabilidad de las empresas.

El objetivo principal de la ciberseguridad radica en proteger activos de posibles riesgos, los cuales provienen de dos fuentes: las vulnerabilidades y las amenazas. En la actualidad, cualquier fuga de información o estado de vulnerabilidad, puede causar desde pérdidas millonarias, hasta la muerte total de empresas. Es por esto que es necesaria la inversión en ciberseguridad, con el objetivo de que la información de una empresa o la de sus clientes no se vea comprometida.

En su constante búsqueda por realizar esfuerzos en temas de ciberseguridad, GBM se incorporó recientemente al proyecto denominado “No More Ransom”.

Esta iniciativa del Centro Europeo de Delitos Cibernéticos de la Europol, tiene como objetivo ayudar a las víctimas de ransomware a recuperar sus datos cifrados sin tener que pagar a los criminales, ayudando hoy en día a más de 6 millones de personas en todo el mundo.

“Es importante que las organizaciones hoy en día cuenten con una estrategia de ciberseguridad robusta así como con instrumentos operativos que permitan que esa estrategia sea lograble y efectiva.

Facilitamos esa operación táctica a través de nuestros servicios administrados, soluciones y tecnologías. De la mano de nuestros ingenieros y arquitectos acompañamos a las organizaciones a que esa estrategia de ciberseguridad se pueda operar, que represente una postura de seguridad sólida para proteger los datos y que se mantengan resilientes en su entorno diario”, explicó Luis Alonso Ramírez, Gerente Regional de Ciberseguridad de GBM.

Más del 77% de las organizaciones no cuentan con un plan de respuesta a incidentes de seguridad cibernética. Sin embargo, para disminuir el riesgo de ataques cibernéticos, la prevención es fundamental.