Foto: Cortesía.
  • Guity agradeció todo el apoyo de la gente en sus redes sociales 

Redacción – La provincia de Limón le rindió un sentido homenaje a uno de sus grandes atletas; Sherman Guity, que fue recibido con bombos y platillos en su tierra natal.

Sherman llegó al Caribe este 11 de septiembre, donde pasó por lugares como Pococí, Matina, Siquirres y Guácimo, donde la gente salió a ovacionarlo con banderas de Costa Rica y entre otros artefactos, mientras el velocista los saludaba desde el cajón de un carro.

Fiel a su característica humildad, el atleta regaló fotos, autógrafos y hasta conversó con los lugareños de estos pueblos, que se acercaron a felicitar a Sherman por sus grandes proezas en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La caravana en suelo limonense fue un completo éxito. Incluso, Guity agradeció en sus redes sociales por todo el apoyo y cariño que le han mostrado.

Foto: Cortesía.

El velocista llegó al país desde el pasado jueves 9 de septiembre y desde su arribo fue recibido por una caravana que tardó varias horas, ya que lo llevó desde el Aeropuerto Juan Santamaría hasta la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado.

Haberse dado el lujo de ganar medalla de plata en los 100 metros planos T64 y una presea de oro en los 200 metros planos T64 hablan de la calidad de Sherman, que escribió su nombre en letras doradas del deporte nacional.

Foto: Cortesía.

La presea dorada la ganó con un tiempo de 21.43 y la de plata la consiguió con un tiempo final de 10.78. Esos números son realmente impresionantes para Guity, que ahora va por el récord mundial, lo cuál refleja sus deseos de seguir destacando.

Esas hazañas fueron suficientes para que sea homenajeado a donde vaya. En el CON son conscientes de la gran hazaña de Sherman, por lo que saben muy bien que muchos costarricenses apoyarían para que se le diera un premio al velocista.


Lea también: Manfred Ugalde brilla contra espigados defensas en gran triunfo del FC Twente


Es por ello, que en el Comité Olímpico desean que se otorgue una especie del extinto «Premio Claudia Poll», que daba un monto económico importante a los atletas que lograban hacer un gran papel en su diferentes disciplinas deportivas.

Incluso, el mismo deportista reveló que no cuenta con un patrocinador que lo apoye, por lo que ya varias empresas nacionales e internacionales habrían mostrado en interés en ser uno de los padrinos del corredor de 25 años.