Redacción.   Una serie de actividades para hacer conciencia de la necesidad de que exista  educación financiera es impulsada por la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fedeac) y está abierta a todas las personas.

La presidenta de Fedeac, Grace Badilla López, aseguró que las Cooperativas de Ahorro y Crédito representan a más de 600 mil personas asociadas, destacadas a lo largo de su historia por tener un alto impacto social y compromiso con el desarrollo de las comunidades, empresas y organizaciones sociales.

Las agrupaciones se unieron en setiembre para conmemorar el bicentenario de la Independencia patria por medio de una serie de actividades de educación financiera con espacios de participación abiertos a todas las personas.

«Las cooperativas demostramos la capacidad para resolver problemas cotidianos y existenciales, del poder como colectivos sociales de adaptarnos y regenerar tejido social con los sueños, las esperanzas y la capacidad de asegurar bienestar financiero para todos y todas combatiendo la inequidad y defendiendo del futuro», destacó Alexandra Marquez-Massino Rojas, gerente general de Coope Ande.

Las celebraciones, iniciaron el pasado miércoles 1 y se extienden hasta el 30 de setiembre. Serán transmitidas por medio de la plataforma de Facebook de FEDEAC.

La lista completa de actividades está disponible en https://fedeac.com/mes-cooperativo-del-bienestar-financiero/.

Ahí,  los interesados encuentran posteos, cápsulas, charlas, cursos y talleres, además de actividades de entretenimiento para grandes y niños, todo dentro del marco de generar educación financiera entre las personas.