Redacción- Los mejores temas del animé, videojuegos y series llegarán al Teatro Eugene O´Neill.

El ensamble Costa Rica’s New Orchestra ofrecerá este próximo domingo el concierto “Geekarama” en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ubicado en Barrio Dent.

Se trata de la segunda de cuatro presentaciones que forman parte de la Temporada 2021 a cargo de esta orquesta fundada en el 2019 por el músico costarricense Izmael Pacheco.


LEA TAMBIEN: Nancy Dobles sobre Ignacio Santos: «Admiro a mi marido, su trabajo y el gran ser humano»


En este espectáculo, el público podrá disfrutar de un repertorio variado compuesto con los mejores soundtracks de animé, series y videojuegos, interpretados junto a la banda invitada Zukia.

Además, estará como director invitado Didier Mora y acompañados por solistas de Voice Up y un ensamble vocal de UCR Coral. Así como el propio Izmael Pacheco quien en este concierto tendrá participación como cantante solista y pianista concertante durante el mismo.

“El repertorio incluirá diversos temas desde Dragon Ball, Strangers Things hasta Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco entre otras obras”, manifestó Pacheco, director y fundador de la orquesta.

El concierto se realizará este próximo domingo 5 de setiembre a las 5:00 p.m. y las entradas se pueden adquirir al WhatsApp 8455-6666, al correo teatro@centrocultural.cr o en la boletería del teatro el día del evento a un precio de ₡6.000.

La temporada 2021 incluirá además los espectáculos “Tributo a lo Tico” el 28 de noviembre y “Llegó Navidad” el 17 de diciembre.

“Esta temporada ofrece una nueva alternativa de disfrutar de una orquesta sinfónica, interpretando un repertorio variado que va desde música moderna, música costarricense, hasta temas de películas, series y animé. Es una oportunidad para que los amantes de la música tengan una experiencia única y entretenida con el apoyo del Teatro Eugene O´Neill”, añadió Pacheco.

Costa Rica’s New Orchestra es un proyecto que nace en junio del año 2019 con el fin de apoyar a jóvenes músicos provenientes de diferentes instituciones como el SINEM, Escuelas Municipales, UCR, UNA, INM; que les permita crecer humana y musicalmente.

“Estamos felices de esta nueva maravillosa experiencia presencial donde el público disfrutará de un concierto único, innovador y al mismo tiempo de apoyo al talento costarricense, en un escenario que se ha convertido en una luz de esperanza para que el arte pueda ir resurgiendo como lo ha sido nuestro Teatro Eugene O’Neill.

Invitamos a todos los amantes de la música para que no se pierdan esta hermosa temporada del Costa Rica’s New Orchestra”, agregó el Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Guillermo Madriz.