Redacción-La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda decomisó en Limón 196. 266 unidades de medicamentos y suplementos dietéticos y alimenticios.

Lo anterior porque los poseedores no pagaron los impuestos de ley, ni se gestionaron los permisos sanitarios correspondientes.

Al parecer esta mercancía sería vendida en un comercio tipo outlet en Limón. Como responsable figura un hombre de apellido Castillo.

Esta acción responde a una alerta del Departamento de Inteligencia de este cuerpo policial.La totalidad de la mercancía incautada se custodia en los depositarios aduaneros de las jurisdicciones respectivas y serán puestas a las órdenes de las autoridades competentes.

“El ingreso y trasiego ilegal de medicamentos y alimentos al país es un problema grave que puede afectar la salud de las personas y la recaudación para la atención de programas sociales prioritarios para la población. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se una a este combate al comercio ilegal que tanto nos afecta a todas y todos. Usted puede apoyar dejando de consumir este tipo de productos y denunciando”, externó Elízabeth Guerrero, viceministra de Ingresos.

Para denuncias el Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr, la herramienta “Denuncie Ya” y también número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas todos los días del año.