Redacción-Un total de 339.380 plantas de marihuana que sembraron los pobladores en las montañas de Talamanca, fueron erradicadas por Policía Control de Drogas (PCD).

La PCD dirigió esta operación de montaña, misma que tuvo la participación de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), así como la colaboración de dos helicópteros del Programa de Aviación de la Embajada de Estados Unidos a Costa Rica y uno más de Vigilancia Aérea.

La labor fue llevada a cabo en las apartadas montañas de Telire de Talamanca, donde los policías destruyeron las matas de marihuana que se encontraban distribuidas en 50 plantaciones.

Dichas plantaciones de marihuana se ubicaban en Cerro Congo, Cerro Tortuga, Alto Tortuga, Spiri, Cerro Seira, Arcoiris, Guayabal Arriba, Guayabal Abajo, Piedra Meza y Alto Bley, todas zonas remotas y de difícil acceso en Telire de Talamanca.

Sin dejar de lado la labor social y concientes que montaña adentro se vive otra realidad, la PCD y las demás policías que participaron en esta operación de montaña entregaron un total general de 6.336 libras de ayuda humanitaria a dichos poblados indígenas en Talamanca.

Se trata de 5.336 libras en alimentos e insumos y 1.000 libras en alimentos para comedores escolares de Alto Bley y Piedra Meza, todo esto fue movilizado por las autoridades policiales y de lo cual carecían los pobladores de la zona.