• Hombres fueron capturados tras persecución y balacera por P.M. de Escazú

Redacción- Poco valió el esfuerzo y el riesgo que corrieron oficiales de policía para detener a tres sospechosos de varios robos y tachas.

Un juez de la República decidió imponerles a los tres hombres una simple medida cautelar de firmar periódicamente.

Así lo confirmó la Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José, quien abrió una investigación respecto al caso.

La medida contra los tres sospechosos se dictó mientras los hechos son investigados, por lo que los hombres estarán en libertad, pero ligados al proceso.

De momento, la investigación se encuentra en la etapa inicial, por lo que se está en la recolección y análisis de prueba.

Según detalló la Fiscalía, a los tres hombres ahora se les indaga como presuntos autores del delito de robo agravado.

Pese a la decisión del juez, las autoridades municipales de Escazú detallaron que ellos continuarán cumpliendo con su deber.

«Nosotros continuaremos cumpliendo con nuestra función de sacar de circulación a quienes deseen causar daño en el cantón», aseguraron.

La captura de los hombres ocurrió el pasado viernes 27 de agosto por la Policía Municipal de Escazú en las inmediaciones de la Ruta 27.

Oficiales fueron alertados de los sospechosos y se dirigieron al lugar, divisaron el vehículo y le hicieron la orden para detenerse, pero se dio a la fuga.

Tras una intensa persecución que requirió el accionamiento de armas de fuego, los oficiales lograron detener a los hombres.