Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Subdelegación Regional de Siquirres detuvieron la mañana de este sábado a un peligroso asaltante de viviendas que intentó matar a una de sus víctimas.

Se trata de un joven de 21 años, identificado como Ledgister Valverde. La captura se dio en el sector de El Coco en Siquirres, tras un atraco ocurrido el pasado 9 de setiembre.

Ese día, el sospechoso asaltó una casa junto a otro hombre. Uno de los habitantes se refugió en el carro y el delincuente comenzó a dispararle en múltiples ocasiones sin lograr herirlo.

«Según el informe preliminar, los hechos con los que se le vincula se dieron a eso de las 8:30 del jueves 09 del presente mes, cuando al parecer el sospechoso en conjunto de otro masculino irrumpieron de forma violenta en la vivienda de los ofendidos, siendo que, en apariencia bajo amenazas con armas de fuego solicitaban a los residentes del lugar», dice el comunicado del OIJ.

Esto ocurrió a plena luz del día, a eso de las 8:30 am. En la casa había una segunda víctima que, al escuchar las detonaciones, le dijo a los delincuentes que ya había llamado a la policía.

Eso hizo que los dos delincuentes huyeran del sitio de forma inmediata. La policía se presentó al lugar y recabó información suficiente para identificar y detener a Ledgister Valverde

El detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.