Imagen con fines ilustrativos.
  • También se detuvo a otro hombre con quien habría cometido otros asaltos 
  • Hombres se vinculan con múltiples causas de asaltos a mano armada

Redacción- Un hombre fue detenido por las autoridades por dispararle a una mujer que intentó repeler un asalto a una panadería en Guadalupe.

La captura fue realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial con colaboración con la Policía Administrativa en Moravia.

El hombre, de 38 años, fue capturado en la vía pública y, junto con él, se detuvo a otro hombre de 33 años quien sería su cómplice en algunos casos.

Al hombre de 38 años se le vincula con, al menos, cuatro causas por asaltos a comercios y una por tentativa de homicidio. Mientras que al otro solo se le liga con dos casos.

El caso de la tentativa de homicidio, ocurrió el pasado 2 de setiembre, en una panadería en Guadalupe que el sospechoso asaltaba.

Una vecina del lugar, tras percatarse de lo que sucedía, decidió confrontar al criminal, quien le disparó sin dudarlo y huyó del sitio.

Ese día, el hombre se hizo pasar por cliente del comercio y, una vez en la caja, sacó un arma e intimido a quien le estaba atendiendo para que le entregara el dinero.

Trascendió que los hombres utilizaban un modo muy similar de operar: llegaban a los locales, simulaban ser clientes y luego despojaban de sus pertenencias a los presentes.

En el resto de los asaltos, ocurridos en esa misma zona desde el mes de julio anterior, los hombres llegaban intimidando con el  arma de fuego para lograr su cometido.

Finalmente, los dos detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Investigaciones en torno al caso aún continúan en pie, pues no se descarta la participación de los sospechosos en otros hechos similares.