Foto: AMPrensa.com.
  • Díaz será la mano derecha de Albert Rudé

Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Junior Díaz, será asistente y pondrá en practica en Alajuelense lo aprendido con los famosos entrenadores alemanes Thomas Tuchel y Jurguen Klopp.

Díaz puso fin a su etapa como futbolista en el pasado mes de mayo, luego de que en Alajuelense optaran por no renovarle más su ligamen deportiva como jugador. Su aventura por como jugador erizo fue de dos años, ya que había llegado en el 2019.

En sus días en el camerino del León cumplió el rol de líder nato, donde le dio una mano a los jóvenes rojinegros, que lo veían con respeto por la gran carrera del mundialista en Brasil 2014 con La Sele, que ganó la 30 y la Liga Concacaf con los erizos.

Pero el ex-zaguero estuvo poco tiempo sin trabajo, debido que el León le dio la oportunidad de estar como asistente del equipo Sub-15 del León, donde fungía el rol de asistente técnico del español, Albert Ballestero.

Foto: Prensa La Liga.

Durante esa etapa dejó un gran sabor de boca, que le sirvió para llegar ahora al primer equipo de Alajuelense, donde cumplirá la tarea de asistente técnico del español Albert Rudé, que será el nuevo capitán del barco rojinegro por año y medio.

Al lado de Rudé, Díaz de 38 años tendrá la misión de guiar por el camino indicado al León, que tras el fracaso en Liga Concacaf estará centro en ganar el Apertura 2021.

Es por ello, que Junior buscará sacar a relucir todo lo aprendido a lo largo de su carrera como futbolista, donde fue dirigido por grandes entrenadores.

Foto: AMPrensa.com.

Eso sí, haber pasado desde julio del 2012 hasta julio del 2015 por el Mainz 05 de Alemania le ayudó de gran forma, ya que se dio el lujo de ser entrenado Jurguen Klopp y Thomas Tuchel, que incluso todavía uno de ellos guarda relación con el costarricense.

Incluso, es tan buena que el propio Klopp envió a Díaz un saludo a los niños de su academia deportiva meses atrás, lo cuál demuestra la cercanía que tienen.


Lea también: ¡Oficial! Alajuelense nombra al español Albert Rudé como su nuevo entrenador


Todo esto hacen de Junior un hombre sumamente capacitado para ser la mano derecha de Rudé, que fue quién se terminó decantando por la presencia del ex-defensor.

Desde este 30 de septiembre, Díaz inició labores con el primer equipo erizo, ya que se espera que el nuevo entrenador arribe hasta el próximo 3 de octubre.