Foto: FK Jerv.
  • Campos se desempeña como volante creativo en Noruega 

Redacción – Tal vez a usted no se le haga conocido el nombre de Diego Campos, un legionario que vive un gran nivel deportivo, pero que está olvidado por La Sele pese a que brilla con luz propia en el fútbol europeo.

Este volante creativo nacional atraviesa un momento fantástico con el FK Jerv de la segunda división de Noruega, donde es titular y pieza clave de su club.

Su llegada al país nórdico se dio en el 2020, luego de que en las temporadas 2018 y 2019 vistiera los colores del Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos.

Campos ha destacado notablemente en el club europeo desde su llegada y en la presente temporada ha mantenido esa constancia, que hoy lo tienen como una de las grandes figuras del FK Jerv.

Foto: FK Jerv.

Es tan bueno su desempeño, que este pasado sábado 11 de septiembre le dio la victoria por 2-3 al Jerv en la jornada 17 de la OBOS-Ligaen.

El tico marcó un gol de penal al minuto 85 para darle el triunfo a su institución ante el Strommen IF. Ese tanto se dio previo a la salida de la cancha de Campos, que salió de cambio al minuto 88 tras un trabajo de punto fino en el duelo.

Esta anotación se convirtió en la séptima de la temporada para el tico, que contabiliza 1456 minutos 17 juegos disputados, donde también ha brindado 4 asistencias.

Foto: FK Jerv.

Dichos números hablan de la regularidad del formado en el Deportivo Saprissa, que no se ha perdido ningún partido de la campaña del FK Jerv, que ocupa la segunda posición de la categoría de plata nórdica con 34 unidades.

Actualmente, la escuadra del legionario de 25 años están a solo cuatro puntos del líder, HamKam FK. Lo cuál hace que estén en puestos de ascenso directo a la Eliteserien.


Lea también: Marcel Hernández resalta su constancia para ser de los mejores extranjeros del fútbol tico


Diego se formó en las filas del Monstruo, pero desde los 16 años se marchó a Estados Unidos para terminar sus estudios académicos. Ahora sobresale en Noruega, con la ilusión de ser tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez a la Tricolor.