• Afirma que ha recibido propuestas de otras agrupaciones políticas

Redacción – La diputada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, renunció tras declararse como independiente para continuar desde la Asamblea Legislativa.

Mediante una carta dirigida al presidente la agrupación política, Randall Quirós, y al jefe de la Fracción PUSC; Pablo Heriberto Abarca, Díaz comunicó su renuncia a la militancia. También ofreció una conferencia de prensa en el congreso, donde explicó las razones de la decisión.

«La razón de mi salida obedece a mi necesidad de asumir nuevos retos en favor de estos sectores, en terrenos fértiles, capaces de brindarme un verdadero espacio para la construcción de alternativas para el país, con los más altos valores socialcristianos, los cuales, con nostalgia vi alejarse cada día más de los derroteros y la agenda política del partido, me voy sin ningún resentimiento, enojo o problema con ningún integrante del PUSC», dijo.

Por otro lado, tras una consulta de la prensa, la congresista indicó que ha tenido acercamientos y ofrecimientos con otros partidos políticos como Integración Nacional, lo que podría responder a la aspiración a un puesto de elección popular para la campaña que se avecina.

No obstante, aún no tiene una decisión concreta, pues debe estudiar cada propuesta «con mucha calma» para tomar un nuevo camino político próximamente. 

Díaz aseguró que, en momentos trascendentales para el país, se vio obligada a «estar sola y escoger entre lo que políticamente me hubiera convenido acercándome a mi fracción, y lo que finalmente hice para no sacrificar mi ideario político». Ahora, la fracción rojiazul queda con ocho curules.