Minor Solis/Asamblea Legislativa.

La legisladora se  refirió a  la importancia que se dé la aprobación final de la  iniciativa en el mes de celebración del Bicentenario resaltando  las luchas de la Liga Feminista por los derechos de las mujeres.

Resaltó que sus luchas marcaron la historia de las mujeres costarricenses pues fue gracias a ellas que se logró contar con el voto de las mujeres  y es la primera organización reconocida en el país.

La diputada independiente, Shirley Díaz, aseguró que es hora de saldar la deuda con la Liga Feminista.

También, se aprobó el expediente 22.163 Ley de emergencia y salvamento cultural que  autoriza al Ministerio de Cultura y Juventud para establecer e implementar estrategias integrales que permitan apoyar a los trabajadores de la cultura.

La iniciativa establece que todos los recursos destinados a actividades culturales y artísticas que formen parte del Programa Nacional del Bicentenario 2021, se dedicarán a fortalecer de forma solidaria al sector cultural y artístico nacional, generando espacios para la mayor cantidad y diversidad de artistas nacionales, de todas las disciplinas.

Los legisladores además aprobaron dos mociones una para realizar una sesión extraordinaria del Plenario el 15 de setiembre a partir de la 1:15 p.m.  para realizar debate reglado sobre el Bicentenario y la otra es para rendir homenaje a la delegación paraolímpica en Tokio,