• MEP diseñó ítems y ejemplos para todas las materias

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) publicó recientemente las prácticas y guías para las Pruebas Nacionales FARO 2021. ¿Dónde obtenerlas?

Estas guías son para docentes y estudiantes, donde encontrarán información útil como esquemas, figuras, aspectos generales, tipos de ítems y ejemplos de las asignaturas de Español, Matemáticas, Física, Química y Biología.

Para las prácticas para primaria y secundaria, el MEP incluyó ítems de todas las asignaturas.

Primaria

Las escuelas públicas y privadas realizarán los exámenes en noviembre. La prueba como tal solo tiene un valor del 40% de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora vale 60%, la cual corresponde a la ponderación de notas en el último año de primaria, según el MEP.

Para descargar los documentos correspondientes a primaria, haga click AQUÍ. Debe seleccionar el archivo que requiera, ya sean las prácticas o las guías.


LEA TAMBIÉN: MEP y Salud acuerdan reducir distanciamiento mínimo entre estudiantes


Secundaria

Secundaria tiene dos fechas para las pruebas, en noviembre para colegios privados, científicos y humanísticos; y diciembre para los colegios públicos.

La evaluación es la misma que para primaria, pero se contempla la ponderación de notas en el último año colegial.

Las prácticas y guías se descargan de la misma forma, haciendo click AQUÍ.

Para la elaboración de estos exámenes, el MEP tomó en cuenta el desarrollo curricular tanto de 2020 y 2021 en el marco de la pandemia por el Covid-19 y las clases a distancia.