• Pasaporte nuevo tendrá chip con características faciales, huela y datos del propietario

Redacción – En el 2022 inicia la distribución de los nuevos y modernos pasaportes costarricenses, con un diseño mejorado y 100% costarricense, pero ¿qué sucederá con los documentos actuales?

Si usted ya tiene el suyo, no es necesario que tramite un cambio, pues los modelos actuales funcionarán aún tras el lanzamiento de los nuevos, según explicaron desde la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esperan que, para el primer trimestre de 2022, se inicie con el proyecto; sin embargo, los pasaportes actuales continuarán siendo válidos hasta su último día de vigencia.

Una vez vencido, el propietario podrá solicitar la renovación respectiva del documento.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Ticos estrenarán nuevo y mejorado pasaporte biométrico en el 2022


Estos fueron diseñados por el equipo de la marca país Esencial Costa Rica en conjunto con Migración y se basaron en los lineamientos de seguridad y disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El nuevo modelo será biométrico, pues cuenta con un chip que tiene los datos de la persona como características de su cara, huellas, así como su información personal.

Las personas refugiadas y extranjeras, los transportistas con permiso de salida y entrada y quienes viven en zonas limítrofes, también podrán optar por un documento de viaje de color verde o morado, según sea el caso.