• Se pueden consultar horarios en la plataforma de la Caja

Redacción – Volvieron las primeras dosis contra el Covid-19 para los mayores de 18 años en todo el país, pero ¿dónde pueden vacunarse?

Desde este 8 de setiembre, diferentes vacunatorios retomaron el inicio de esquemas de vacunación, lo que permite avanzar con más personas inmunizadas.

La ventaja de esta vez es que los usuarios pueden asistir sin cita al centro de vacunación y pueden ser de cualquier parte del país.

Es decir, no necesariamente deben estar adscritos a ese centro de salud para la inoculación.


LEA TAMBIÉN: Hospitales están saturados por Covid-19 y la situación es crítica, advierte CCSS


  • Hospital México: Instalaciones del INA en La Uruca el 0, 10, 14, 15, 16, 17 y 18 de setiembre, de lunes a jueves 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y los viernes 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Hospital San Juan de Dios: Costado sur del parque La Merced de 6:30 a.m. a 5:00 p.m. el jueves 9 y viernes 10 de setiembre.
  • Hospital Calderón Guardia: En el antiguo edificio de Consulta Externa, frente a entrada principal de Rayos X en Torre Este a partir de las 7:00 a.m.
  • Hospital San Rafael de Alajuela: En el auditorio el 8, 9 y 10 de setiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para quienes busquen aplicarse su primera dosis en un vacunatorio de un área de salud, debe consultar el horario vía telefónica o por redes sociales, pero también puede hacerlo a través de la página oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social haciendo click AQUÍ.