• Anticuerpos se multiplicaron por 12 con la dosis de refuerzo

Redacción – Dos dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19 alcanzan 94% de efectividad para evitar una infección sintomática, según resultados obtenidos por la compañía.

Lo anterior indica que este biológico puede tener los mismos resultados que Moderna o Pfizer en cuanto a su efectividad para proteger a los usuarios de enfermarse gravemente y hasta morir por Covid-19.

Por otro lado, aseguran que el refuerzo de la vacuna de una sola dosis aumentó «aún más» la inmunidad y también protege contra infecciones graves.

El ensayo actual en Estados Unidos demostró que, administrar dos dosis con 56 días de diferencia, protege al 100% contra el Covid-19 grave y del 94% contra el Covid-19 de moderado a grave.

A nivel mundial, el régimen de dos dosis proporcionó un 75% de protección contra el Covid-19 de moderado a grave, dijo la compañía.


LEA TAMBIÉN: Vacunatón continúa esta semana con horario ampliado hasta el domingo


«Nuestra vacuna de dosis única genera fuertes respuestas inmunitarias y memoria inmunitaria duradera. Y, cuando se administra un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson de Covid-19, la fuerza de protección contra Covid-19 aumenta aún más», indicó el director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, Mathai Mammen, en un comunicado.

Otro estudio de la compañía evidenció que quienes recibieron una dosis de refuerzo a los 6 meses o más después de su primera dosis, tuvieron un aumento de 12 veces en los anticuerpos, mientras que los que recibieron su segunda dosis a los dos meses, sus anticuerpos se multiplicaron por cuatro.

Actualmente, Johnson & Johnson está a la espera para que su vacuna reciba la autorización de la FDA para una dosis de refuerzo e incluso para convertirla en un régimen de dos dosis.