Redacción-Si usted es de las personas que necesita una cita para el curso teórico de manejo, la Dirección General de Educación Vial anunció que el próximo lunes 27 de setiembre de 2021, se habilitará la matrícula.

Las citas se aplicarán durante el último trimestre del año, es decir, se habilitarán los espacios para los días laborales de octubre, noviembre y diciembre.

Como es habitual las citas se liberarán en el sistema a partir de las 8 am y en esta ocasión será para la modalidad regular (con asistencia a clases) y por suficiencia (únicamente se presenta a hacer el examen), lo anterior tanto para licencias de vehículos particulares como para transporte público.

La persona usuaria puede acceder a las citas de forma gratuita desde Educación Vial https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien  través del número 9000-626356, la llamada tiene un costo por minuto.

En la última habilitación de citas dada en julio pasado, se implementó la inclusión del número de recibo de pago por parte del usuario al momento de ingresar al sistema, por lo que se recuerda a todas las personas interesadas que deben tener este número a mano para poder optar por un espacio.

 Asimismo, se recuerda que desde la matrícula anterior el sistema restringe los ingresos, permitiendo solo una persona por recibo, es decir, el sistema detecta si una segunda persona entra con datos que ya estén en uso, y le alerta para que decida cómo continuar con el trámite, manteniendo solo a uno de los dos usuarios en línea.

El traslado a las citas para este tipo de prueba no forma parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria y que en todas las sedes es obligatorio el uso de mascarilla y en la medida de lo posible, portar su propio lapicero.