Redacción- El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) manifiestó su indignación y preocupación porque considerán que  el Gobierno y la Asamblea Legislativa culpan a la Pandemia del Covid-19 para reducir el presupuesto para la educación, todo con la intención de responderle al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los educadores piden a los diputados que otorguen el presupuesto que se requiere para financiar en todos sus aspectos a la educación de este país tal y como lo demanda la Constitución Política.

“Es inaudito que se piense en un país que celebra su Bicentenario de Independencia producto de la democracia, su libertad y su paz fortalecida a través de la educación pública, se mancille coartándole ese derecho humano universal y fundamental a las generaciones actuales y futuras, porque el rezago que se vive en la educación no se recuperará pronto.

Nunca en su historia el MEP ha obtenido el presupuesto que por Constitución corresponde. La Educación Pública de este país tiene un norte claro en función de las necesidades actuales y futuras, son las decisiones políticas de turno en cada periodo de Gobierno las que impiden el avance y acrecientan el rezago que hoy esos mismos detractores señalan”, manifiesta el SEC.

Los educadores le exige al Ministerio de Hacienda, a las diputadas y diputados que representan cada rincón de este país y al Ministerio de Educación Pública, que se reflexionen, respeten y no apliquen más recortes al presupuesto.

También, le piden al pueblo de Costa Rica que es el afectado directo, que se respete ante la solicitud de votos por parte de los políticos actuales y futuros en estas próximas elecciones.