Foto: Prensa Herediano.
  • Orlando Galo le dio el triunfo a los florenses

Redacción – El equipo que nació grande derrota 1-2 al Municipal Grecia con espectacular remontada en la visita al Estadio Allen Rigioni Suárez en Occidente.

Los griegos intentaron tomar la iniciativa desde el pitazo inicial, pero se encontraron con buen bloque defensivo del Herediano, que tuvo en el banco a Jafet Soto.

La etapa inicial transcurrió con un duelo de dientes apretados, ya que ninguno de los dos cuadros regaló espacios, lo cuál hizo que las opciones claras fueran casi nulas durante los primeros 45 minutos del compromiso.

Todas las emociones quedaron para el segundo tiempo, que vio como Grecia cambió su mentalidad dentro de la cancha y al minuto 48, Kenneth Vargas puso el 1-0.

Vargas de 19 años selló un fantástico gol, luego de una sensacional definición que se terminó colando en el angulo de la portería defendida por Bryan Segura.

Al verse abajo en el marcador, Herediano intentó reaccionar y al minuto 64, el mexicano Luis Miguel Franco sirvió un excelente pase raso, que de forma increíble no pudo conectar Keyner Brown, que se terminó lamentando la opción de oro que dejó ir.

Esa acción fue solo un aviso del cuadro rojiamarillo, que sobre 77 minutos vio como Jean Carlo Agüero derribó en el área a Jonathan McDonald, dando así un penal a favor del Team, que fue ejecutado por el goleador histórico del club: Yendrick Ruiz.

Ruiz tomó el balón y con una sensacional definición venció a Alfonso Quesada para dar cifras de 1-1 al minuto 80 y así meter de lleno al Herediano en el juego.

Por caído la igualdad, el equipo que nació grande se fue con todo al ataque tras una orden dada por el propio Jafet Soto, que no dejó de girar instrucciones en la banca.

Esas ganas de los florenses tuvo su recompensa al minuto 89, luego de una maravilloso centro de Luis Miguel Franco desde un tiro de esquina, que vio como Orlando Galo conectó el balón con un cabezazo descomunal para poner el 1-2 florense.

La anotación de Galo fue suficiente para que el Herediano se dejara la victoria por 1-2 y así llegar a 15 puntos en 10 jornadas disputadas. Mientras, que los griegos se quedan con 14 unidades, lo que les impide seguir escalando posiciones.