Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Medford cuenta con amplia experiencia en el fútbol tico 

Redacción – ¿El Pelícano de rojinegro? Es la pregunta que se hace el liguismo, debido a los rumores que colocan a Hernán Medford como principal candidato para dirigir al León tras la destitución de Luis Marín por el papelón erizo en Liga Concacaf.

La directiva del León despidió la noche de este pasado 29 de septiembre a «Yiyo» Marín tras la eliminación a manos del Guastatoya de Guatemala en el torneo regional tras un global de 3-3, que benefició a los «Pecho Amarillo» por goles de visitante.

Ese ridículo rojinegro hizo que los directivos manudos tomaran fuertes medidas, por lo que la danza de nombres que lleguen a liderar al León se ha empezado a dar.

Uno de los nombres más fuertes en Medford, quién gusta en un sector de la junta directiva gracias a su mentalidad ganadora, la cuál lo llevado a ser campeón con clubes como Saprissa, Herediano, Xelajú MC de Guatemala y Real España de Honduras.

Foto: Zona Técnica.

Eso sí, su último título como entrenador fue en el 2017 con el Team florense. Desde ahí, solo ha sumado fracasos, el último lo gestó con el Cartaginés, que lo despidió en abril del presente año. Desde ahí, se ha mantenido lejos de los banquillos.

Aunque es el candidato más fuerte para reemplazar a Marín, el pasado morado del timonel de 53 años podría no caer muy bien en un gran sector del liguismo.

La junta directiva eriza ya le  una habría realizado un oferta económica a Medford y todo podría quedar listo este último día del mes de septiembre. Eso sí, Agustín Lleida junto con su equipo de trabajo también analizan otros técnicos.

Alexandre Guimaraes es uno de ellos, que por razones económicas estaría un poco más lejos, ya que estaría pidiendo la incorporación de dos asistentes y un preparador físico de su confianza, por lo que eso no gustó nada entre los de saco y corbata del León.

Foto: Prensa Atlético Nacional.

Además, la directiva de Alajuelense se contactó con Óscar Ramírez, quién habría rechazado el ofrecimiento, debido que todavía no se siente listo para volver a dirigir, luego desde que Rusia 2018 se retirara del deporte tras el amargo momento con La Sele.


Lea también: En San Carlos están fascinados con método europeo de Douglas Sequeira para dirigir


Finalmente, también se ha hablado en la directiva eriza de Alberth Rudé, un entrenador español que es de la confianza de Agustín Lleida y quién de paso, conoce el proyecto que ha creado su compatriota en el Equipo de su Gente.