Redacción.   La emisión postal del bicentenario que se presentó este 15 de setiembre en el Teatro Nacional y recrea escenas de una Costa Rica libre e independiente. 

Un mini pliego con dos sellos postales conjuga elementos que representan las tradiciones cívicas del pueblo costarricense.

Además de las estampillas, para esta ocasión especial se elaboraron seis tarjetas postales pre porteadas, cuyo diseño fue inspirado en las ilustraciones que el Ministerio de Cultura y Juventud cuidadosamente ha producido para la celebración del Bicentenario.

El matasellado se realizó este 15 de setiembre como parte del Acto Oficial de Presentación de Honores en el que participaron la vicepresidenta Epsy Campbell, el vicepresidente Marvin Rodríguez y la ministra de Cultura y Juventud Sylvie Durán.

Estuvieron también presentes otras autoridades de gobierno, representantes de los supremos poderes, cuerpo diplomático e invitados especiales.

La ministra Durán explicó que “mediante esta emisión postal, lanzamos al mundo un mensaje de celebración por nuestros 200 años de vida independiente, con la consigna de destacar nuestra pluriculturalidad, enaltecer el valor de la inversión en educación, en cultura, así como en nuestro sistema de salud, especialmente en tiempos convulsos como los que se viven actualmente”.