Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción.   Los integrantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) expresaron su molestia porque el Gobierno retomara la restricción sanitaria hasta las nueve de la noche y por placa impar y par los fines de semana.

Los empresarios instaron a las autoridades a acelerar la vacunación y a realizar una campaña masiva de información que permita a la población que rechaza la dosis informarse y conocer los riesgos a los que se expone sino se vacuna.

«Hay un stock de 1.100.000 vacunas que urge sean puestos a las personas, sobre todo cuando los datos proporcionados por las autoridades de salud indican que quienes tienen el esquema completo, solo un 1.5 por cada 10.000 personas ingresan a la UCI y en salón son 8 de cada 10.000 personas», destacó.

La UCCAEP reiteró que las limitaciones de horario no son el camino para
reducir el contagio, el camino es el aceleramiento de la vacunación.

“Una vez más nos quedamos sin que nos presenten los criterios técnicos en la toma de decisiones por parte del Poder Ejecutivo. Las reuniones son informativas y no sentimos que haya interés por parte de las autoridades de aceptar la colaboración de los empresarios. Urge una campaña masiva de información y de vacunación, solo así saldremos la crisis”, señaló José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

La Cámara de Industrias de Costa Rica señaló que está completamente en contra de las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, enfatizó que “el Gobierno simplemente no entiende lo que está enfrentando el país, el alto nivel de desempleo, la mayor cantidad de costarricenses en pobreza y cómo se han ido deteriorando las condiciones para que el sector productivo pueda operar, generar empleo, aportar a la seguridad social y pagar impuestos para financiar al Gobierno.