Foto: Prensa San Carlos

 

  • Escuela holandesa ha ayudado mucho a Sequeira  

Redacción – En San Carlos están fascinados por el método europeo que utiliza Douglas Sequeira para dirigir al conjunto norteño en el Torneo de Apertura 2021.

Los sancarleños están muy contentos con la evolución que ha tenido el plantel, que de la mano del «Esqueleto» ha ido avanzando de gran forma en el certamen.

Aunque han tenido altibajos al mando de Sequeira, que acumula un total de de ocho partidos dirigidos, de los cuáles ha cosechado dos triunfos, tres derrotas y tres empates. Los festejos fueron ante Saprissa en la fecha 10 y Guadalupe fecha 12.

Foto: Prensa San Carlos.

Pero esa mejoría en el plantel norteño tiene un secreto detrás y es el método de trabajo de Douglas Sequeira que echa mano un método europeo a la hora de entrenar, el cuál aprendió cuando se formó como entrenador en los Países Bajos, donde estudió.

Incluso, el timonel de 45 años echa mano de conceptos que aprendió cuando fue dirigido por Joaquin Low en el Karlsruher SC de Alemania en la temporada 1999-2000. Además, guarda conocimientos de Leo Beenhakker, que lo lideró en el Feyernoord.


Lea también: Ángel Catalina: «Jugadores llaman para venir al Saprissa y se desviven por llegar al club»


Esa forma de trabajar de Douglas es considerada como un deleite para el ex-capitán de San Carlos, Carlos Acosta, que asegura que es muy intenso a la hora de trabajar, lo cuál ya se ha podido ver dentro de la cancha cuando juegan los Toros del Norte.

A sus 40 años, el ex-jugador norteño que actualmente cumple como director de ligas menores y que capitaneo al club en el Clausura 2019, torneo en el cuál salió campeón la escuadra con sede en Ciudad Quesada.

Acosta conversó con AMPrensa.com y elogia por todo lo alto a Sequeira, que no la tenido nada fácil pero gracias a su método europeo ha podido potenciar a los norteños.

«Ver los entrenamientos es un deleite, porque es muy intenso y esa escuela holandesa donde también se formó Douglas Sequeira porque fue a estudiar allá, sumado a toda su experiencia que acumuló con los técnicos que lo dirigieron, convierten a Douglas un entrenador joven que tiene muy buenas ideas, el estilo es lo que caracteriza a cada uno como persona y como entrenador.

A veces hasta como jugador y en el tema de la formación hizo que también no la ha tenido fácil, osea sabemos que ha tenido ratos complicados por lo sucedido con la Selección Nacional y eso lo ha hecho madurar, eso que ha pasado con San Carlos que los resultados no se amarran, es parte de la maduración de él y siento que lo va asimilando. De una u otra manera el equipo va para arriba, esperemos que sea el inicio de algo bueno, ojalá podamos dar mayor confianza y apoyo para desarrollar su idea. Además, en San Carlos estamos contentos con su trabajo», afirmó Carlos Acosta a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa San Carlos.

Este sentimiento de Carlos Acosta no es solo en él, ya que también los directivos norteños están complacidos con el crecimiento que han tenido.