Imagen con fines ilustrativos.
  • Esta es una iniciativa para combatir de coordinadamente el crimen organizado
  • Programa fue lanzado en de APM Terminals, donde estará en función

Redacción- Este jueves entró en funcionamiento en Costa Rica el Programa Global de Control de Contenedores (PCC), el cual busca prevenir que el crimen organizado alcance para sus delitos los contenedores de exportación.

Según expertos, el PCC busca prevenir de forma oportuna la contaminación de las cargas legales, mediante el análisis de datos, el perfilamiento y el seguimiento de contenedores, a fin de detectar de manera oportuna los posibles delitos del crimen organizado transnacional.

“Este nuevo programa nos va a permitir tener un encadenamiento y un seguimiento permanente del flujo de contenedores a nivel de las diferentes rutas marítimas, así como el ingreso a puertos y demás, adicionalmente, un control detallado de la supervisión de los contenedores, la ruta que llevan, así como todos los procesos a los cuales son sometidos tales como scanner, controles visuales”, aseguró el ministro interino de Seguridad Pública, Luis Castillo.

Fue en las instalaciones de APM Terminals, en Moín de Limón, donde se realizó el lanzamiento de la iniciativa, la cual es desarrollada por la la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Organización Mundial de Aduanas.