Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Valverde solo tiene un 45% de rendimiento al mando de la escuadra tica

Redacción- ¿Cuándo se irá? Amelia Valverde tiene a La Sele femenina hundida en una enorme crisis, a pesar de que cuenta con una de las mejores generaciones de jugadoras en la historia del país.

La Selección femenina de Costa Rica ha dejado grandes dudas en los últimos juegos por el bajo rendimiento y el poco avance que se nota en cada presentación, siendo la estratega Amelia Valverde el punto a cuestionarse por el desempeño de la escuadra.

La entrenadora llegó al banquillo de La Sele en el año 2015, donde en sus inicios dio grandes sensaciones por el cumpliendo de objetivos. Sin embargo, las ticas siempre se han quedado en el «casi» en las competiciones internacionales.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Siendo las últimas presentaciones de la escuadra tica un verdadero cuestionamiento hacia las labores de Valverde al mando de la tricolor, pues con una de las mejores generaciones de la historia, no se logran ver un avance real.

En el más reciente juego de la selección, las ticas cayeron derrotadas por primera vez en la historia ante un rival centroamericano como lo es Panamá en el Estadio Nacional, lo cual ha servido para que los seguidores del fútbol femenino pidan la cabeza de Amelia Valverde.

En seis años de gestión la estratega cosecha un pobre rendimiento del 45%, números que no han permitido a La Sele volver a ser protagonista en un evento importante de la FIFA y por el contrario cada vez se ve más superada por las rivales del área.

Pues para la última Copa del Mundo celebrada en Francia las ticas no lograron clasificarse, teniendo grandes jugadoras que en el terreno de juego no parecían ser un equipo.


LEA TAMBIÉN: Hulk: el futbolista brasileño que tendrá un hijo con la sobrina de su exesposa


Dicha situación hacen que Amelia Valverde de 34 años esté en el ojo del huracán, por lo que de seguir sus pésimos números la estratega tendría que abandonar el banquillo de la Selección Nacional.

Sumado a ello, la presencia de jugadoras como Daniela Solera, Lixy Rodríguez, Gloriana Villalobos, Shirley Cruz, Stephannie Blanco y «Rocky» Rodríguez no es suficiente para que Amelia haga una estrategia apta con la Tricolor.

Incluso es tan grande el descontento con Valverde, que muchos aficionados ticos piden la salida de la entrenadora en las redes sociales.