Foto: Prensa Saprissa.
  • Lonnis no ve a ningún joven levantando la mano 

Redacción – Para el recordado ex-portero de la selección, Erick Lonnis, cuestiona con todo a los jóvenes por no sacar con su talento a los jugadores «eternos» de La Sele, que continúan siendo los que marcan la pauta en el cuadro patrio.

Al igual que muchos ticos, Lonnis está muy preocupado por pésimo rendimiento de la Selección Nacional, que sumó solo 2 puntos de 9 posibles en el inicio de la octagonal.

Esos números han hecho que muchos se pregunten si convocar a veteranos es la solución, a lo cuál el ex-portero nacional señala que hay que aceptar que esos jugadores experimentados ya no están para estar en La Sele.

Mora al lado de Erick Lonis. (Prensa Saprissa).

Pero el problema principal no es convocar a los hombres de experiencia, sino que los jóvenes no han levantado la mano para quitarle el lugar a hombres que parecen eternos en la Tricolor como Pipo González, Bryan Ruiz y Celso Borges.

Inclusive, Lonnis recuerda que en la eliminatoria del 2002 debutaron Carlos Castro y Gilberto Martínez, que convencieron de inmediato en La Sele. Ahora es todo lo contrario, ya que muchos jóvenes suman entre 10 a 15 juegos y no han demostrado nada.


Lea también: Jimmy Marín: «En los partidos en casa ya no podemos regalar más puntos»


Erick Lonnis habló con el programa 120 minutos de Radio Monumental y afirma que no ve a jugadores jóvenes sacando consolidados en la actual eliminatoria a Catar 2022.

«Esos jugadores no son eternos y en algún momento tenemos que aceptar que muchos de estos jugadores están cerrando su ciclo en selección e incluso ya algunos deberían haberlo cerrado, pero como los que vienen atrás no los han sacado, porque es la pura realidad y la mayoría de los jugadores han tenido oportunidad en selección.

Es difícil decir mira este debe estar en selección, hay jugadores que tienen 10 o 15 partidos en selección, usted siente que les ha costado mucho. No los estoy juzgando ni matando, porque hay jugadores que les cuesta más adaptarse a la selección, otros llegan a la primera la toman, uno no puede evitar hablar en la experiencia en el 2002 porque llegaron Carlos Castro y Gilberto Martínez debutaron y se quedaron, hicieron diferencia. 

Si hablamos de otros como Rolando Fonseca y Rónald González, en esta otra selección del 2014 otros hicieron lo mismo, ya que debutaron y se quedaron. Sacaron algunos consolidados y este es un fenómeno que no está pasando y no sé, si va pasar para esta eliminatoria», afirmó Lonis al programa 120 minutos de Monumental. 

Foto: Cortesía.

Sin dudas, que lo dicho por Lonnis refleja la dura realidad de Costa Rica, que actualmente se ve muy lejos del Mundial de Catar 2022, debido al pobre rendimiento del combinado comandado por Luis Fernando Suárez.