• Decreto será firmado por el Ejecutivo en los próximos días

Redacción – Funcionarios públicos deberán vacunarse contra el Covid-19 de forma obligatoria tras la aprobación de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Además, los trabajadores del sector privado también deberán acatar la disposición si sus patronos así lo deciden como medida para prevenir el Covid-19. Esto se logra tras un decreto que será firmado y publicado por el Ejecutivo en los próximos días.

«La Comisión tomó la decisión basada en variables epidemiológicas como la cantidad de casos Covid-19, la mortalidad de la enfermedad, la circulación incrementada de la variante Delta y la elevada ocupación hospitalaria, impactada en mayor medida por pacientes que no se encuentran vacunados, así como la desaceleración en la afluencia de personas a los vacunatorios para recibir su primera dosis», indicó la Comisión.

Desde el Ministerio de Salud, también resaltan que parte del objetivo también es evitar la interrupción de servicios por el virus.

Anteriormente, la inmunización solo era obligatoria para el personal de salud, funcionarios de instituciones sanitarias y de primera respuesta.

El pasado lunes, la Universidad de Costa Rica anunció la obligatoriedad de la aplicación de las dosis para sus funcionarios.

Con respecto a quienes se nieguen a vacunarse, el patrono puede tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional.

Actualmente, la vacunación es abierta en todo el país para cualquier funcionario mayor de 18 años.

Noticia en desarrollo…