Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Dueño ya recuperó su vehículo 

Redacción – La Fuerza Pública dio a conocer que recuperó en el cantón de Upala, Alajuela, un taxi que había robado en el sector de San Sebastián, San José.

Luego de que el conductor fuera asaltado y retenido dentro de la cajuela del vehículo, fue recuperado por los oficiales de la Fuerza Pública de Upala, en la frontera norte.

De acuerdo con lo declarado por el intendente Víctor López, jefe de la Fuerza Pública de Upala, el vehículo fue recuperado frente al parque central de dicha ciudad, gracias a la alerta que se había generado tras el robo del auto.

Como responsables de este acto delictivo se detuvo a los dos ocupantes, quienes fueron identificados como de apellidos Thiebauld y Chavarría, los cuales portaban una dosis de crack, así como un arma con la que según se presume habían amenazado a la víctima.
Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
De igual manera, los oficiales les encontraron en su poder varias pertenencias del taxista, quien se apellida Molina, entre estas su licencia un celular y tarjetas bancarias. Los presuntos delincuentes fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales.
Según lo denunciado por el ofendido, cerca de las 10 pm del viernes, en las inmediaciones del Banco Popular en la ciudad capital, dos sujetos le solicitaron un servicio a San Sebastián, tras lo cual lo amenazaron con una pistola y un arma blanca.
Posteriormente lo amordazaron, además de atarlo de pies y manos, para finalmente introducirlo en la cajuela del taxi, pero en Bello Horizonte de Escazú los presuntos hampones lo dejaron abandonado, pero el taxista a cómo pudo logró soltarse.
Finalmente, la Fuerza Pública le entregó el auto a la víctima, quien se apersonó al cantón de Upala.