Redacción- En conmemoración a los 200 años de la independencia de Centroamérica, el Sifaissori y Huella Ecológica, emprendimientos del Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) y Fundación DEHVI, respectivamente, crearon piezas únicas y alusivas a esta fecha tan importante que resaltan la riqueza silvestre de la región.

Se trata de la Colección Bicentenario de edición limitada, la cual está conformada por rompecabezas de madera y bolsas reutilizables, cuya inspiración es la fauna nacional. Por ello, los diseños de estos artículos muestran especies como la tortuga, el tucán y el oso perezoso.

Los rompecabezas son confeccionados en el FabLAB del SIFAIS, ubicado en la comunidad de La Carpio; por su parte, las bolsas reutilizables son elaboradas por un grupo de mujeres de Fundación DEHVI, quienes encontraron un oficio realizando este producto con lonas y textiles de segunda mano.

En total se fabricaron 2250 unidades, las cuales estarán a la venta en las cajas de Ferretería EPA, a partir de hoy, 14 de septiembre y hasta agotar existencias. El dinero recaudado será entregado en su totalidad a ambas fundaciones para que continúen desarrollando su talento.

“Para Sifaissori, uno de los siete emprendimientos sociales productivos de SIFAIS, que se dedica a la producción de juguetes, es un inmenso honor ser parte de este proyecto conmemorativo al Bicentenario. Esta es una forma de mostrar la calidad de la producción
hecha en La Carpio, con manos artesanas de la comunidad” indicó Maris Stella Fernández del SIFAIS.

Por su parte, Rebeca Montes de Oca de Huella Colectiva afirma que “El Bicentenario nos evoca el deseo de tener un mejor futuro para nuestro país y para cada hogar que lo conforma.

Es por esto que, para Huella Colectiva, un emprendimiento social que nace justamente con el fin de dejar una huella positiva en la vida de mujeres emprendedoras, la infancia y la comunidad, nos llena de positivismo el ser parte del equipo que tuvo la oportunidad de confeccionar las bolsas reutilizables del proyecto”.

Asimismo, para Andrea Aguilar, jefe de iniciativa comunitaria de la ferretería“es una gran satisfacción seguir impulsando este tipo de proyectos, los cuales nacen y son sostenibles gracias al apoyo de nuestros clientes.

Además, estas iniciativas nos dan la oportunidad de ofrecer a nuestros consumidores artículos diferentes, entretenidos y funcionales como son la Colección Bicentenario”.