• Proyecto benefició a 320 productores de leche, carne y doble propósito
  • Construirán otros 36 módulos y 17 sistemas hídricos y cercas eléctricas

Redacción- Ganaderos de Turrialba recibieron este martes invernaderos para proteger sus animales de eventos naturales.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 65 tipos de módulos de semi estabulación bovina.

Esa entrega es parte del proyecto “Dotación de suministros y equipo para la rehabilitación de la producción lechera, cría-carne y doble propósito del cantón de Turrialba”.

Dicho proyecto benefició en total a 320 productores de leche, carne y ganadería doble propósito de los distritos de Turrialba, Pavones, Peralta, Santa Cruz, Santa Teresita, Tres Equis, Tuis y La Suiza.

El proyecto entregó, además de 320 módulos, 100 kits de cerca eléctrica bovina y red hídrica, más 1.100 sacos de fertilizante de fórmula para mejorar la calidad y estimular el crecimiento del pasto.

Alexander Solís, presidente de la CNE comentó sentirse complacido “no solo se ayuda a los productores a que su ganado no sufra afectaciones ante los eventos naturales, si no que la salud de estos animales es a su vez el bienestar de cientos y miles de pobladores a nivel nacional”.

Leonardo Jiménez, productor ganadero de la zona, agradeció el apoyo brindado por las autoridades.

“Para mí es una salvada, me siento agradecido de saber que ahora las vacas, toros y terneros pueden estar a salvo cuando llueve mucho o en el caso de que el volcán tire ceniza. Además, ayuda mucho con los terneros recién nacidos y en tiempo del destete”, detalló.  

Las autoridades informaron que se construirán otros 36 módulos y 17 sistemas de red hídrica y de cercas eléctricas, en beneficio de otras personas productoras de la zona.