Foto: CONCRC
  • Tica no completó la competencia 

Redacción- La costarricense Melissa Calvo se despidió de Tokio 2020, con un actuación desfavorable quedando descalificada de su heat en los 400 metros planos.

Bajo una intensa lluvia en Tokio, la costarricense saltó a la pista con la convicción de hacer un buen trabajo y mejorar lo hecho en su primera participación, donde salió notablemente molesta pues consideraba podía dar más.

Sin embargo, hoy la paratleta nacional no logró brillar en los 400 metros planos, donde para desdicha de Melissa fue eliminada del heat tras no cumplir con una de las reglas de la competición.

Pues, de acuerdo con la regla WPA 18.5a que indica que se descalifica a un participante por salirse de su carril de competencia, falta que la costarricense cometió durante su actuación en la pista.

Previo a la descalificación la atleta registró una marca 1:09:22 y fue última en su heat.  donde se enfrentó a Edmilsa Governo de Mozambique, Luliia Ianovskaia de Azerbaiyán, Royane Da Silva de Brasil, Taylor Talbot de Estados Unidos y Mónica Munga de Zambia.


LEA TAMBIÉN: Henry Raabe dice adiós a los Paralímpicos en la posición 23 del ciclismo de ruta


Lo sucedido ha causado gran tristeza en los seguidores de las justas paralímpicas, pues Melissa Calvo había dado lo mejor de sí en su actuación en la pista pese a las malas condiciones climatológicas.