Foto: Prensa La Liga.
  • Erizos dominaron el trámite de las acciones pero recibieron un golpe letal en los últimos minutos

Redacción- El Municipal de Pérez Zeledón celebró su primera victoria del actual torneo con un ajustado marcador de 1-0 sobre La liga que utilizó una alineación cargada de jóvenes.

Los alajuelenses llegaban motivados al partido con dos victorias consecutivas y escalando posiciones en la tabla.

Mientras que los generaleños viven una realidad totalmente distinta, siendo el peor equipo del torneo con cinco derrotas, cinco empates y ninguna victoria.

Nivel muy distinto a lo largo del Apertura 2021 que se vio demostrado en el terreno de juego desde muy temprano.

Gracias a que el León se apoderó del esférico y la generación de jugadas peligrosas hacia el marco contrario.

Como se dio en el minuto 23 cuando Dorian Rodríguez remató de primera intensión con su pierna derecha, intento ante el que el guardameta Jussef Delgado logró responder de gran manera.

Jugada que ejemplifica lo vivido a lo largo de la mayoría del partido, debido a que los rojinegros fueron los encargados de cargar con el peso de las acciones.

Situación por la que durante los primeros instantes del segundo tiempo estuvieron cerca de romper la igualdad de cero goles.

Específicamente en una acción protagonizada por el joven Aarón Suárez, quien se animó a disparar desde fuera del área grande con pierna izquierda.

Remate ante el que Delgado volvió a responder de gran manera con su brazo izquierdo desviando el balón hacia el tiro de esquina.

No obstante, conforme iban pasado los minutos el control de La Liga sobre los Guerreros del Sur iba disminuyendo y las fuerzas se iban emparejando.

Aunque las jóvenes figuras que colocó Luis Antonio Marín dentro del terreno de juego seguían demostrando su calidad y esfuerzo por ganarse la confianza del técnico.

Como lo demostraron en una jugada colectiva que armaron con paciencia en el minuto 68 del tiempo acumulado y que terminó con un despeje de los locales.

Pese a que los erizos controlaron los hilos del encuentro desde el pitazo inicial, fue Pérez Zeledón quien se dejó los tres puntos con una anotación en los minutos finales del partido.

Momento en el que los locales armaron una gran transición hacia la ofensiva que el experimentado Luis Stewart Pérez logró definir sin ninguna marca encima dentro del área manuda.