Foto: Norges Football.
  • Noruega es segunda del Grupo G de la eliminatorias UEFA 

Redacción – Erling Haaland continúa con su nivel sensacional y ahora lo volvió a demostrar al marcar nuevo triplete en goleada de 5-1 de Noruega ante Gibraltar y que así el país escandinavo siga soñando con ir al Mundial de Catar 2022.

El famoso delantero de 21 años sigue brillando con luz propia defendiendo a su país y ahora consiguió tres goles ante la débil Gibraltar en la goleada de los ‘vikingos’ en Oslo.

En el minuto 27′, controló con la derecha y batió con la izquierda; en el 39′, recogió un regalo de la defensa rival para marcar su segundo; en el minuto 91, otro balón suelto y el tercero para el goleador. Erling lleva 12 dianas en 15 partidos con su país.

Los números de Haaland son increíbles. Ya ha anotado 11 goles esta temporada. Con el Borussia Dortmund suma seis dianas y tres asistencias en cinco partidos.

Con Noruega anotó en el 1-1 ante Países Bajos; repitió frente a Letonia; y ahora estos tres ante Gibraltar. Sin dudas, que cinco goles en apenas una semana con Noruega hablan muy bien del poderío de Haaland.

El partido, en líneas generales, fue muy fácil para una Noruega que se coloca segunda del Grupo G, con los mismos 13 puntos que Países Bajos y dos menos que Turquía. Todos, con seis partidos.

Otros nombres destacados del partido fueron Martín Odegaard, de nuevo capitán de los noruegos; y el delantero Sorloth, nueva adquisición de la Real Sociedad, que fue el autor del cuarto gol al minuto 59. Además, Thorstvedt festejó al minuto 23.


Lea también: Matarrita a los ticos: «El que no cree, que no celebre cuando lo consigamos»


Haaland, además, pudo marcar al menos dos goles más, pero se conformó con el ‘hat-trick’ reseñado. El ariete buscará seguir con su gran nivel en la fecha FIFA de octubre, cuando Noruega mida fuerzas contra Turquía y Montenegro.