Redacción- ¡Triste! Hallan a bebé de 3 meses y su hermana de dos años abandonados en el río Grande.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a dos niños abandonados en el Río Grande, cerca de Eagle Pass, Texas, el pasado martes 14 de septiembre.


LEA TAMBIEN: Montserrat Del Castillo se refiere al caso de Víctor Carvajal: «Jamás firmaría una carta»


Se debe resaltar que el hallazgo se dio aproximadamente al mediodía mientras los agentes estaban realizando operaciones en bote.

Según medios internacionales, los agentes notaron colores inusuales a la orilla del río y al acercarse descubrieron a dos niños pequeños abandonados, la niña de dos años vestida de color amarillo y un bebé de tres meses que estaba acostado en un portabebés color azul claro, detalló la CBP.

Las autoridades fronterizas realizaron una búsqueda exhaustiva en el área y no encontraron otros migrantes o traficantes que explicaran cómo llegaron los niños a ese lugar.

Sin embargo, encontraron una nota debajo del portabebés, donde decía que la niña de 2 años y el niño de 3 meses, ambos nacionales de Honduras, eran hermanos.  Los menores fueron rescatados de forma segura, señaló la agencia a través de un comunicado.

Los infantes no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde, Texas, para su procesamiento.

Es importante mencionar que en los últimos meses se han encontrado varios menores no acompañados en la frontera entre México y Estados Unidos.