Harllan Hoepelman, diputado Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado de Nueva República y presidente de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, Harllan Hoepelman, concedió una entrevista para hablar sobre la Dirección de Infraestructura Educativa, la cual, desde su punto de vista está poniendo en peligro a 4400 centros educativos.

«La hipocresía en su máxima expresión, por un lado, el MEP se rasga las vestiduras diciéndole a la ciudadanía que deben ser austeros, impidiéndole a las Juntas Educativas y Administrativa, hacer trabajos de mantenimiento en los centros educativos y por otro lado pretenden alquilar un edificio para la DIE, como quedó demostrado en el oficio DVM-A-OM-0412-2021 de respuesta al oficio AL-DDHH-079-2021 en el cual hago una consulta directa a la ministra del MEP, Guiselle Maduro», dijo.

De acuerdo con el legislador, la DIEE realizó una inversión de 120 millones de colones en una consultoría, para realizar planos constructivos, con el objetivo de remodelar el edificio en donde se ubica actualmente, sin embargo,  no se ha utilizado la información que se generó con esta licitación y desconocemos el monto final necesario para remodelar dicho edificio y lo que incluye esta remodelación, pues actualmente se desconoce el proceso que se ha seguido para la realización de ese proyecto y como cereza al pastel ahora pretenden ir y gastar muchos millones en el alquiler de otro edificio más.

«¿Cómo es que siguen existiendo 880 órdenes sanitarias a nivel nacional el MEP pretende frenar dichos arreglos? Esta directriz atenta contra la niñez y adolescencia, existen centros educativos que ni quiera tiene acceso a agua potable y ellos pretenden ir a gastar millones en más alquileres.

«Con esta decisión ponen en peligro la inversión del Estado en más de 4400 centros educativos, amarrando de manos a las Juntas para que no puedan arreglar, reparar o restaurar ni siquiera un servicio sanitario», aseguró Hoepelman.