• Las obras estarán disponibles hasta finales de octubre, de manera gratuita

Redacción- Como parte de las actividades de celebración del Bicentenario de la Independencia, llego al país la exposición de las maravillosas pinturas de Picasso «Picasso. Aún Sorprendo». Esta colección se presentó por primera vez en la Universidad de León en España en épocas de pandemia, luego se dirigió a Costa Rica, después, será llevado a Honduras y El Salvador, seguidamente volverán a territorio español, a la Universidad de Santander, donde también se mostrará al público.

Gracias a la coordinación y esfuerzo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Embajada de España, la Fundación de Universidades de Iberoamérica (FUNIBER), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Museo Calderón Guardia, esto se pudo hacer realidad.

El museo presentará en su sala 40 obras representativas de los tres grandes períodos de producción del pintor español (1881-1973). De Los Azules son 11 obras en archivo publicadas en 1963, con motivo de la inauguración del Museo Picasso de Barcelona, ​​dirigida por Sabartes, que fue secretario de Picasso, con preciosas imágenes de la serie Pintura azul de Picasso; de Los Bailarines 4 litografías y 2 dibujos faxes relacionados con «Las mujeres de Argel».

Durante el mes de septiembre hasta finales de octubre, se podrá disfrutar de las litografías de las tres colecciones de la Fundación de Universidades de Iberoamérica (FUNIBER).

AM Prensa, conversó con la asesora del MCJ, Lindsay Jiménez, donde nos comentó que para el MCJ es un honor tener un artista de este calibre en nuestro país.

«Esto es una gran oportunidad que ofrece la Embajada de España en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud, con FUNIBER, el INS, y en este caso, a través del Museo Calderón Guardia en el marco del Bicentenario, esto es una oportunidad para que los costarricenses se acerquen a esta ventana del arte internacional, es la primera vez que esta exposición está en América y nuestro país es privilegiado como un homenaje de España a la región centroamericana, que inicia en Costa rica», mencionó Jiménez

Por otra parte, el director del Museo Calderón Guardia, Luis Rafael Núñez Bohórquez, afirma que se sienten muy contentos con esta exhibición

«Para el Ministerio de Cultura y Juventud y el Museo Calderón Guardian, es un honor que la Embajada de España haya tenido la confianza de traer una obra de Picasso al museo» afirmó Núñez

Foto tomada por AM Prensa, del director del Museo Luis Rafael Núñez, junto con las obras de «Las mujeres de Argel».

Las obras muestran características del artista desde el realismo puro hasta las expresiones cubistas.

La obra de Pablo Picasso está a disposición del público con entrada gratuita de lunes a sábado a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm, hasta el 30 de octubre. Las visitas se realizan de acuerdo con los protocolos sanitarios actuales.

Foto tomada por AM Prensa de una de las obras «Bailarines 3»