• Autoridades hacen llamado a la población a mantener medidas y a vacunarse de manera responsable.

Redacción-El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia habilitó en su Torre Este, 24 camas más para pacientes moderados con covid-19. Con esto el centro de salud alcanza 204 camas para la atención de la pandemia.

De acuerdo con el centro médico, las camas entraron en función el viernes a las 8:30 a.m. y al ser las 2 de la tarde de este mismo día ya se encontraban 10 camas ocupadas por pacientes con covid.

Esta apertura se suma al total de 180 camas que se encuentran habilitadas en este hospital nacional desde julio del 2020 para la atención de pacientes de obstetricia, neonatos, críticos, moderados y severos.

Autoridades del centro de salud comentaron que se encuentran preocupados por el aumento desmedido de personas que necesitan hospitalización e hicieron un llamado vehemente a la población a que refuercen las medidas de protección para evitar el contagio como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento y evitar actividades masivas.

Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la población a que asistan a vacunarse de manera solidaria a cualquiera de los vacunatorios que la institución ha habilitado a lo largo y ancho del país, la vacuna ayuda a salvar vidas y es responsabilidad de todos los habitantes colaborar de alguna manera en la lucha contra esta enfermedad.