Redacción– Inés Trejos, de 89 años, es la participante más longeva en el mundo en ganar premio mayor en el programa «¿Quién quiere ser millonario?».

“Hicimos la consulta a Londres (casa madre de QQSM) y nos confirmaron que doña Inés es la primera participante de mayor edad en llegar a la pregunta 15 y ganarse el gran premio”, dijo a Teletica.com Manuel Granda, productor del programa.

Es importante mencionar que es periodista de profesión y logró contestar afirmativamente las 15 preguntas del programa, ganando así el premio mayor.

La simpática periodista manifestó que utilizaría el dinero para viajar con sus nietos y para visitar a tres de ellos que viven en diferentes países del extranjero.

La Revista Nacional de Cultura UNED, dio a conocer que Trejos trabajó para La Prensa Libre, Ministerio de Cultura, las revistas Perfil, Artes/Letras, Escena y Troquel, recibió el Premio Periodismo Cultural Joaquín García Monge.

“Yo creo que el secreto está en no despegarse de los libros, yo vivo siempre con un libro en la mano. Siempre estoy leyendo y eso yo creo que ayuda para que la cabeza funciona”, dijo al programa.

Es una de las primeras mujeres graduadas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

La comunicadora fue Viceministra de Cultura, Juventud y Deportes (1982-1984), y la primera directora del Museo de Arte (1978).

Fue nombrada representante de la Generación de Pioneras del Periodismo Nacional en la XXVIII Semana de la Prensa del Colegio de Periodistas, y Vicepresidenta de la Junta Directiva en 1982.

La periodista ha enviudado dos veces, sus dos hijos han muerto y tiene cuatro nietas y un nieto.