•  La línea de crédito se apertura una vez al año.
  • Se otorgan hasta agotar el presupuesto anual asignado

Redacción-El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo abrió la línea de financiamiento CredINVU, para satisfacer las necesidades de vivienda de los costarricenses de ingresos medios, con una tasa de interés atractiva, fija y competitiva.

El Instituto anunció que mejoró las condiciones de dicha línea en beneficio de las personas que deseen adquirir su vivienda propia o bien cancelar la hipoteca de su primera vivienda.

Dicho financiamiento tiene un atractivo plazo de cancelación de 20 años, mejorando la tasa a un 7% anual fijo durante los primeros dos años, pasando a una tasa fija durante el resto del periodo de 10%, ampliando el rango para créditos desde los 25.000.000 hasta 70.000.000 e incluyendo la finalidad para cancelación de hipoteca para primera vivienda.  También, mejoramos la relación cuota ingreso, dejándola en un 45% y ahora se permite un codeudor.

“Pensando siempre en la tranquilidad de las familias, hemos mejorado las condiciones y los alcances de nuestra línea de financiamiento CredINVU. Como es nuestro sello, las personas saben cuánto van a pagar mensualmente desde el mes 1 hasta el último, sin sorpresas, sin variaciones por factores externos, lo cual permite a las familias planificar mejor su ingreso.” Aseguró Marco Hidalgo, Gerente General del INVU.

Adicional, las personas que presenten su solicitud de préstamos antes del 31 de octubre del presente año se les brindará el 50% gratuito del avalúo de la propiedad. Los recursos destinados a esta línea de financiamiento son propios del INVU, por lo que se habilita una vez al año y hasta agotar el presupuesto anual asignado.

Junto con esta línea, el INVU ofrece créditos para vivienda a través del Sistema de Ahorro y Préstamo, las líneas de financiamiento cuentan con cuotas fijas en pro de beneficiar a los presupuestos familiares.

Requisitos

1.     La persona solicitante no podrá tener una vivienda a su nombre, es posible tener inscrito un lote en el cual construirá una vivienda

2.     Para la relación cuota ingreso, se valora el salario neto: 

·       Clientes asalariado mayores de 50 años, deberán contar con una relación de cuota ingreso del 45%

·       Clientes asalariados hasta los 50 años, deberán justificar una relación de cuota ingreso del 45%    

3.     Cancelación anticipada sin restricción alguna

4.     Podrá tener Codeudor

5.     50% de avalúo gratuito, solicitud de crédito antes del 31 de octubre del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí