Foto: Prensa Jicaral.
  • Resultado mantiene a ambos en la parte baja de la clasificación

Redacción- Jicaral sale con un sabor agridulce de su visita a Guanacasteca tras obtener un valioso empate por 1-1, aunque a su vez dejaron ir la victoria parcial que tuvieron.

En juego enfrentaba a dos fuerzas que atravesaban realidades muy distintas en el campeonato nacional.

Debido a que la ADG llegaba motivada gracias a la seguidilla de tres partidos consecutivos obteniendo la victoria.

Mientras que el Huracán de la península quería romper la seguidilla de siete partidos sin poder ganar en el Apertura 2021.

Objetivo que parecía se les acercaba desde muy temprano en el partido, cuando en el minuto 18 Leonel Peralta los puso en ventaja.

El lateral izquierdo argentino envió el balón al fondo de las redes tras una jugada de tiro de esquina en la que él logró desmarcarse en el segundo palo.

Lo que ponía contra las cuerdas a los nicoyanos en su propio terreno de juego, aunque todavía restaba gran parte del encuentro.

Sin embargo; muy rápido avisaron que iban a buscar esa igualdad en la pizarra con un mano a mano que Nextalí Rodríguez no pudo definir de buena forma ante el guardameta Miguel Ajú.

Aunque la actitud ofensiva de los locales terminó por darle réditos hasta la segunda mitad del encuentro.

Específicamente en el minuto 71 cuando José Pablo Córdoba se lució con una gran ejecución de tiro libre.

Tanto que terminó igualar el panorama entre los cuadros que tienen su sede en la Península de Nicoya.

Aunque repartirse un punto por lado no favorece a ninguno de los dos, quienes se mantienen muy cercanos en la parte baja de la clasificación.